La polémica película sobre los años de juventud del expresidente Donald Trump, “The Apprentice” (“El aprendiz”), fue adquirida por la productora Briarcliff Entertainment para su estreno en cines semanas antes de las elecciones de EE.UU., desafiando al magnate neoyorquino.
La cinta del director iraní Ali Abbasi (“Holy Spider”; “Border”) la adquirió la productora del empresario estadounidense Tom Ortenberg para su estreno el 11 de octubre en Estados Unidos, informó el diario especializado The Hollywood Reporter.
A menos de un mes de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, en los que el candidato del Partido Republicano opta a presidir de nuevo el país, la película también se asomará por algunos festivales de cine en otoño para prepararse para la temporada de premios.
¿Qué muestra “The Apprentice” sobre Trump?
Protagonizada por Sebastian Stan (“Bucky Barnes” en “Captain America”) y Jeremy Strong, que interpreta al abogado “Roy Cohn”, una figura esencial en el ascenso de Trump y amigo de los más poderosos; el filme aborda los esfuerzos del expresidente de EE.UU. por construir su imperio inmobiliario en Nueva York durante las décadas de 1970 y 1980.
“The Apprentice”, título que coincide con el programa de telerrealidad protagonizado por Trump de 2004 a 2015, muestra el comportamiento abusivo de Trump tanto en su vida profesional como personal.
No ahorra momentos polémicos, como la supuesta violación a su entonces mujer, Ivana (Maria Bakalova), quien llegó a denunciar a su marido en el proceso de divorcio, aunque luego se retractó.
El proyecto, escrito por el veterano cronista de Vanity Fair Gabriel Sherman, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el pasado 20 de mayo y recibió críticas positivas, aunque el equipo de abogados de Trump ha tratado de bloquear el estreno al considerar que podría interferir en su campaña electoral.